Deficit Presupuestario de España

El déficit presupuestario de España fue el más grande de la Unión Europea el año pasado, lo que subraya el desafío que enfrenta el primer ministro Mariano Rajoy, mientras se prepara un nuevo plan para impulsar la recuperación económica.

Eurostat, la agencia de estadísticas de la UE en Luxemburgo, informó hoy que el déficit de España 2012 se amplió a 10,6 por ciento del producto interno bruto, aumento que se debio en parte al  rescate de su sistema bancario.

Eso es más que el 9,4 por ciento en 2011 y es peor que la brecha de 10 por ciento el presupuesto de Grecia. Un límite del 3 por ciento del PIB ha sido impuesto por la UE a todos sus miembros.

Rajoy se comprometió la semana pasada para dar a conocer el 26 de abril  las medidas  que se adoptaran, para hacer la region del Euro la cuarta mayor economía, hacerla más flexible y competitiva. El anuncio pondrá fin a una semana de  informes que van desde una estimación del PIB del primer trimestre hasta  los datos que muestran si el desempleo ha alcanzado un nuevo récord.

Las bolsas europeas se recuperaron hoy de la mayor caída semanal en cinco meses mientras que Italia eligió su presidente y el Grupo de los 20 países no ofrecieron oposición a las políticas de estímulo de Japón. El índice Stoxx Europe 600 (SXXP) subio un 0,9 por ciento a las 11:48 horas, en Londres. El euro caía un 0,1 por ciento a 1,3041 dólares.

Rajoy está necesitando más tiempo de parte de sus socios de la UE para reordenar las finanzas públicas ya que tiene como objetivo poner fin a una crisis económica de seis años, con la ayuda de la promesa del Banco Central Europeo a hacer lo que sea necesario para preservar el euro. El Director General del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, dijo la semana pasada que el gobierno español necesita más tiempo para reducir su déficit.

“España necesita otros dos o tres trimestres para tranquilizar completamente a los inversionistas”, dijo Gilles Moec, co-jefe economista de Deutsche Bank AG en Londres. “Más allá del apoyo del BCE, se debe demostrar que la mejora de la economía es estructural y que la recapitalización de los bancos es suficiente para hacer frente al aumento de la morosidad.”

El déficit del país creció tanto que el déficit combinado de la zona del euro se redujo a 3,7 por ciento del PIB del 4,2 por ciento del año anterior. Alemania tuvo un superávit presupuestario el año pasado, mientras que Italia estaba en el límite de la UE en el 3 por ciento y Francia e Irlanda redujeron sus diferencias a un 4,8 por ciento y 7,6 por ciento respectivamente. El déficit de Grecia aumentó de 9,5 por ciento en 2011.

La Carga de la deuda total de España se elevó a 84,2 por ciento del PIB del 69,3 por ciento. Mientras que sigue siendo inferior a la media del 90,6 por ciento de la región del euro, la Comisión Europea prevé pena de vulnerar el promedio de este año.

“España se ha convertido en un pais barato para los inversores, ya que la probabilidad de una solicitud de ayuda europea es baja”, dijo José Antonio Herce, socio de la consultora con sede en Madrid la firma Analistas Financieros Internacionales. “Todavía hay mucho que hacer, pero en el último año el Gobierno ha logrado estabilizar el sistema bancario y la reducción del déficit.”

Deje Su comentario debajo sobre el Deficit Presupuestario de España

Recomiendanos en Facebook haciendo click en el boton "Like" justo arriba de este texto ;)



Volver a Denuncias por Internet - Reclamos y quejas

Esta entrada fue publicada en Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anti-Spam Quiz: