Citibank

Bienvenido(a) a nuestra pagina.

Si has tenido una mala experiencia con Citibank estas en el sitio indicado.

Esta pagina esta dedicada a todos aquellos usuarios que estan insatisfechos con Citibank, alguno de sus servicios, tarifas, etc.

Si en cambio eres de los que estan satisfecho o te encanta Citibank, este tambien es tu espacio.

Comparte tu opinion aqui. Gracias

Recomiendanos en Facebook haciendo click en el boton "Like" justo arriba de este texto ;)



GIF bigbank1 300x250



Volver a Denuncias por Internet - Reclamos y quejas

9 respuestas a Citibank

  1. Jose Eliseo Castillo Turriago dijo:

    Banco Citibank cobra Penalidades a sus Clientes por pagos anticipados de sus creditos.

    El dia 20 de Marzo de 2013, coloque un derecho de petición ante una de las oficinas del Banco por cobro de altos intereses, no suministro de información como cliente (Habeas Data), no suministro de informaciòn en sus oficinas y ante esto fuerte presiòn con llamadas a altas horas de la noche. A la fecha el Banco no ha dado respuesta a este derecho de peticion constituyendo en Silencio Administrativo. Para evitar este tipo de situacion y por no estar de acuerdo con el Banco recurri a otra entidad bancario quienes orecieron comprar la cartera, ante esto procedi a realizarlo y de esta manera retirme de la instituciòn que no estoy de acuerdo. el negocio se hizo. Hoy 24 de Abril de 2013 me acerco a la oficina del Banco Citibank a constatar que estoy a paz y salvo y me llevo la sorpresa que la Asesor de Servicios me informa que debo $414.000 por concepto de penalizaciòn por retiro del Banco Citibank. Hecho que no considero justo.
    Quiero denunciar publicamente este hecho.

    ELISEO CASTILLO

  2. Veronica dijo:

    Cuanto lo odio!!! tengo tantas quejas que no sé ni por donde empezar.

  3. antonio vazquez bohorquez dijo:

    Entra citibank en mi vida, por medio telefonico, en primer lugar,, y me prometen que no habra intereses por mi parte,,
    el segundo contacto es domiciliado, y me dicen lo mismo,, yo acepto trabajar en “esta entidad”, por ese motivo, y me encuentro con todo tipo de intereses, todo tipo de acoso, y mil “cosillas” mas,,
    Mi siguiente paso va a ser presentar una o varias, o todas las que pueda contra ellos, para pagar lo que realmente les debo, ni un centimo mas.
    No se como una empresa o lo que sea esto, puede trabajar con tanta usura.

  4. oscar dijo:

    Yo ODIO citibank. He tenido tantos problemas con este banco de mierd… que no sé por donde empezar. Todos los que trabajan allí son una panda de subnormales. Mi mejor consejo: nunca, bajo ningún motivo, seas cliente de este banco.

  5. claudia dijo:

    NUNCA PERO NUNCA pidan, acepten… tarjeta o cualquier producto de citibank, en mi caso citibank peru. Es una experiencia terrible que termino involucrando a miembros de mi familia, denuncia en indecopi, los estoy demandando… llaman desde colombia (me imagino que para evadir alguna ley porque es raro que no lo hagan desde peru) la deuda se vuelve impagable por el interes, negociar con su estudio es imposible, hasta ahora pague toda mi deuda para olvidarme de ese banco y dicen que debo porque no lo han reportado, una cuenta a otra cuenta, su estudio, que habran hecho con mi pago, NUNCA ACEPTEN PRODUCTOS DEL CITIBANK

  6. Raul dijo:

    Lei esto;
    En noviembre empecé a hacer las gestiones para cancelar todo… Y efectivamente, pagué la tarjeta, su saldo “quedó en cero” y de igual modo un extra financiamiento que tenía. Según la persona que me atendió, tenía nada más que abonar ¢30 mil colones más en efectivo a mi tarjeta para así cancelar el saldo del extra financiamiento que me quedaba. Pensé que el capítulo se había cerrado en ese momento y me desentendí de ello. Me llega el estado de cuenta de enero y veo un saldo a favor de ¢25 mil y algo, entonces llamo a Servicio al Cliente a ver qué había pasado, entonces me dijeron que ese saldo estaba a favor, que si quería lo retiraba o lo podía usar con la tarjeta… Como obviamente había hecho la gestión para cancelarla, le dije entonces que no, que deseaba el dinero, entonces hice la gestión para retirar ese dinero que pensé que estaba a mi favor. Llegó el estado de cuenta del mes de febrero y, para mi sorpresa, había cargos de intereses a lo cual pensé que iba atrasado entonces lo ignoré y dicho cargo era por ¢7 mil colones y algo… para mi sorpresa al recibir el estado de cuenta del mes de marzo, se habían generado cargos por mora e intereses por un total de ¢24 mil colones y algo, más el saldo del extra financiamiento que NO fue pagado como pensé que iba a ser. Llamé entonces a ver qué pasó y de una vez le advertí al operador que NO iba a pagar ningún recargo por mora y él me había hecho una gestión para revertir ese monto. Para mi sorpresa llego al banco a pagar y resulta ser que dicha “reversión” fue denegada e igual me tocaba pagar esos cargos mora…
    Sinceramente, desde mi punto de vista, este banco es una entidad dedicada a lucrar, puesto que fue por error mismo de los funcionarios que laboran ahí que caí en todo esto, puesto que desde un inicio tuvieron que haber tomado esos ¢30 mil colones y meterlos directamente al principal del extra financiamiento, y fue justamente lo que ELLOS NO HICIERON. El meterse con tarjetas de crédito ya es un problema por sí mismo, pero meterse con este banco es caer en las manos del mismo diablo en el infierno. Mi consejo es NO TENGAN NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON CITIBANK, de NINGÚN TIPO porque aprovechan la más mínima circunstancia y artimaña para extraerle el dinero que tanto le cuesta a uno.

    PERO A MI EN PERU, me paso lo mismo,

    Que me dijeron que guarde que no la use pero que acepte la tarjeta que no iba a generar portes, cargos ni MEMBRESIA ANUAL, y luego de un año me entero que debo $400 + $100 de gastos por cobranza..

    FUI e HICE 3 reclamos en todos me denegaron hasta me dijeron que si queria me queje con INDECOPI o el CLIENTE FINANCIERO, SBS , etc, POR QUE ELLOS TIENEN UN DOCUMENTO FIRMADO MIO, donde acepto las condiciones,…. .. Ok entendi el mensaje es como otros casos en otros paises, ellos se basan en estafar con las letras chiquitas, y te ofrecen algo que luego no cumplem, al final pienso pagarles y de aqui JAMAS, tengo otras cuentas con INTERBANK y SCOTIABANK pero jamas he tenido problemas, CITIBANK JAMAS, JAMAS lo quiero ver ..

    AQUI OTRO CASO EN COLOMBIA, COMO VEN PARECE QUE ES SU COSTUMBRE..

    Después de muchas llamadas que me hicieron en el 2011 de parte de Citi, ofreciéndome una tarjeta de crédito, una mujer con un acento extranjero me dijo: “¿Por qué no acepta la tarjeta? Si no la quiere usar no tiene que pagar nada y ahí la tiene por si alguna vez la necesita”.

    De tonto, me tomó descuidado y me pareció razonable lo que decía y, además, era una forma, según yo, de que me dejaran en paz con la llamadera.

    En junio del 2011 me trajeron la tarjeta a la casa. A mediados de febrero empezaron las llamadas, tres o cuatro al día, por lo menos, para cobrarme una supuesta deuda con ellos.

    Mi respuesta fue: “¿Cómo puedo yo tener una deuda con ustedes si nunca he usado la tarjeta?”.

    La respuesta fue: “Tiene cargos por seguros, morosidad y gestión de cobro. Son ¢15.000”.

    Así siguió la cosa, opté por no contestarles, la mayoría de las veces, hasta que el viernes 23 de marzo les contesté y les pregunté que cómo podía terminar con eso. Ellos contestaron que fuera a la plataforma de servicios del banco.

    Fui de inmediato, en plataforma la muchacha me dijo: “Venga”.

    Me puso un teléfono que tienen dispuesto para este truco y me dijo: “Hable”.

    Para sacarme de mi sorpresa, un hombre me contestó, me pidió datos y me dijo que debía ¢86.510.

    Le pregunté que cómo había pasado de ¢15.000 -hace tan solo un mes- a esa otra suma.

    “Cargos por mora, seguros y gestión de cobro”, fue la respuesta.

    Me ofreció “tratar” de revertir algunos de esos cobros, paro me advirtió que eso tardaba por lo menos dos meses.

    Le expliqué que yo quería terminar con eso el 23 de marzo y devolver la tarjeta y terminar esa relación comercial.

    Me respondieron: “Entonces pague”.

    Ante ello, le pregunté: “Entonces, ¿voy a la caja a pagar y terminamos ya?”.

    “Sí”, me contestaron.

    Fui a la caja, pagué el dinero, sin recibir siquiera un desglose o explicación de cómo llegaron a ese monto.

    Según yo, estaba pagando el rescate de mi tranquilidad. Traté de entregar la tarjeta a la cajera y se quitó asustada y me dijo: “No, yo no tengo nada que ver con eso”.

    De regreso a la plataforma, recibo en mano, le dije al hombre que me atendió: “Ya pagué, quiero devolver la tarjeta”.

    Se levantó, me dijo: “Venga”. Me dio el teléfono y me dijo: “Hable”.

    Me atendió la misma voz de la mujer con acento extranjero, que en junio del 2011 me había embaucado a aceptar la tarjeta.

    Le expliqué otra vez y me dijo: “¿Por qué no quiere la tarjeta?”.

    Le contesté: “Ya he tenido suficiente”.

    Entonces continuó con el cuento: “Pero, no puede devolver la tarjeta ahora, tiene que esperar hasta el lunes a que ya el pago se acredite. Sí, ahí estoy viendo su pago, el lunes, ay no, ya tiene otra deuda por seguros de la tarjeta. Tiene que esperar por lo menos una semana a ver si puedo revertir ese cobro”.

    Transcurridos dos o tres minutos entre el pago y esta llamada ya tenía otra nueva deuda y no me permitían devolver la tarjeta.

    Parece que quieren mantenerme amarrado para seguir generándome deuda y seguir cobrando, posiblemente esperan que me olvide para, dentro de unos meses, volver a hacerse los locos, sacarme más plata y no dejarme salir de esto.

    Yo le solicité a la mujer que se desactivara el cobro por seguros y la tarjeta misma y ella me dijo: “Sí, ya lo hice”.

    Debo aclarar que no hubo forma de que me dieran un comprobante escrito.

    Además, no me aceptaron una solicitud escrita de mi parte. Con esto, ellos pueden decir después que esto no pasó y seguir cobrándome a su gusto y antojo.

    Un consejo a todos los costarricenses: Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de negocios, no es nuestro estilo, usen únicamente las instituciones nacionales, ahí no pasan estas cosas, el Popular, Nacional, el de Costa Rica, el ICE, etcétera.

    Tenga cuidado, yo caí, no caiga usted.

    Nota de QuienPagaManda.com: Cuando un cliente le solicita a un banco cerrar su tarjeta de crédito, el banco está obligado a hacerlo, mientras este no tenga deudas por pagar. Una vez que se cancelan, la obligación de cierre persiste. Se recomienda hacer la solicitud por escrito y pedir que le sellen y firmen la copia e incluyan la fecha del día en que se entregó. El banco está obligado a aceptar el escrito. Si este pone muchos requisitos para el cierre de la tarjeta, el cliente le puede pedir a la entidad que le dé un documento en el que detallen tales requerimientos. Ese documento puede remitirse a la Comisión de Apoyo al Consumidor, que analizará el asunto. Según el artículo 32 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito los emisores de tarjeta deben “poner a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que éste pueda presentar sus reclamaciones”. Lea más información sobre este tema en este link: http://www.quienpagamanda.com/2009/10/citi-obligado-a-cerrar-tarjetas-de-credito-cuando-clientes-lo-piden/

  7. CITIBANK son estafadores me hacen un préstamo para pagar cada 15 del mes, resulta que ahora dicen es cada 18, 20,24,etc y me han hecho pagar una penalidad de 290 soles, resulta que me han reportado como mal cliente, estoy exigiendo que al haber pagado la penalidad se me re´porte y borre la mala im,agen y

  8. Alejandro Saavedra dijo:

    Esta basura de banco se dedica a estafar a numerosos clientes. En mi caso, realicé una compra más o menos importante (aproximadamente S/. 5,000) en 12 cuotas. Por alguna extraña razón, en mi siguiente estado de cuenta, me llegó el pago íntegro en una sola cuota (“Pago mínimo del mes S/. 5,360.00″). Cuando reclamé acerca de por qué no lo habían fraccionado, la cínica respuesta fue que ignoraban la causa del error pero que la única solución era que “ya que era imposible fraccionarlo en cuotas, pidiera dinero prestado a algún pariente o conocido” para cancelar el pago del mes.

    De más está decir que no pagué dicha cuota. Al mes siguiente, la cuota subió a más de S/. 6,000.00. Me llamaron de su puto call center de Colombia presionándome para que pague. Finalmente, me llamó un representante con tono amable y me ofreció que si pagaba S/. 2,000.00 me lo consideraban como pago a cuenta y me descontaban los intereses. Me hicieron esta jugada 3 meses seguidos y yo, estúpidamente, caí. Cada mes, la cuota llegaba más y más alta y yo seguía pagando estos importes requeridos. Presenté mis reclamos y la asquerosa respuesta fue “no sabemos por qué razón el funcionario le pudo haber ofrecido descontarle intereses o considerarle pagos a cuenta. Además, como se trata de un ofrecimiento verbal, no hay constancia del mismo. Si desea, puede presentar un reclamo contra los funcionarios, si recuerda sus nombres”. Lo gracioso es que, mes a mes, me reportaban con una calificación cada vez más baja en el sistema (perjudicando mi historial crediticio).

    Harto de esta situación, dejé de pagar dos meses y les envié una copia del reclamo que iba a ingresar a la SBS y estos desgraciados me llamaron ofreciéndome una reestructuración de la deuda (ratificaron que NO ERA UN REFINANCIAMIENTO Y QUE NO IBA A PERJUDICAR MI HISTORIAL CREDITICIO). Me citaron con un tal Sr. Hernán Vera en sus oficinas de Juan de Arona. Este señor me ratificó que se trataba de una reestructuración que iba a salir como préstamo personal y que no iba a perjudicar mi reporte ante las centrales de riesgo. Este ofrecimiento fue a cambio de no iniciar procesos ante la SBS e INDECOPI.

    Firmé los documentos que me presentaron y, a partir de la fecha, he pagado durante 7 meses consecutivos la cuota sin que mejoren mi calificación. Al consultar en las centrales de riesgo, he podido verificar que, apenas pagué la primera cuota, estos hijos de perra me reportaron como “PÉRDIDA”. Presenté hasta la fecha alrededor de seis reclamos y en todos los casos la respuesta fue la misma: “Ud. ha REFINANCIADO su deuda, por lo que le corresponde la calificación de PÉRDIDA. Ignoramos por qué razón el funcionario le ha ofrecido que figure como préstamo y que no se le iba a reportar. Como se trata de un ofrecimiento verbal, no hay constancia del mismo. En todo caso, si desea puede presentar un reclamo contra el funcionario”.

    Luego de pagar durante 7 meses puntualmente la cuota (en algún caso un día después de la fecha por coincidir ésta con algún fin de semana o feriado largo), he solicitado que mejoren mi calificación. La respuesta de estos bastardos malnacidos ha sido que, por tener un día de atraso en tal cuota NO PROCEDE la mejora de calificación. Es decir, que no contentos con haberme ROBADO mi dinero durante estos meses en los que me han estado sacando pagos de S/. 2,000.00 y no reconociéndolos como amortización de la deuda, PERJUDICAN mi imagen ante las centrales de riesgo (y, como es sabido, todos nosotros, simples mortales, necesitamos estar bien ante estas entidades ya que, lamentablemente, necesitamos de los créditos para comprar nuestras casas, autos y demás bienes que difícilmente pueden ser asumidos de contado).

    Estoy decidido a presentar mi reclamo ante INDECOPI (ya que he podido verificar que la SBS sólo sirve para proteger a los bancos y AFP y no para supervisarlos y fiscalizarlos). Quien desee presentar su reclamo conmigo será bienvenido ya que en otros países los reclamos comunitarios ante esta basura de banco han tenido éxito (el más reciente ha sido en España).

    Por eso y muchas cosas más… VETE A LA MIERDA PUTO CITIBANK!!!

  9. JOSE ARBOLEDA dijo:

    Señores,
    Uds No atienden las llamadas, es muy complicado llamar, ofrecen servicios que al final no cumplen, queria cancelar mis tarjetas me ofrecieron una comprar de cartera pero nunca me recogieron los documentos.
    Para que ofrecer cosas que no podemos cumplir, mejor no le quitemos tiempo a los clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anti-Spam Quiz: